viernes, 8 de enero de 2010

La Vía Láctea


La Vía Láctea es un agrpamiento de estrellas con forma de disco, que icluye al Sol y a su sistema solar. La apariencia difusa de esta banda es el resultado de la luz comibinada de estrellas lejanas. Las estrellas que vemos en el cielo son las estrellas dela galaxia que están cerca del Sistema Solar.

La Vía Láctea se extendiendo a través de las constelaciones Perseo, Casiopea y Cefeo. Se divide en dos corrientes, la occidental que brilla cuando atraviesa la Cruz del Norte, palidece cerca del Ofiuco, a causa de las nubes de polvo, y la corriente oriental, Escudo y Sagitario. La parte más brillante de la Vía Láctea se extiende desde la constelación del Escudo a Escorpio.

TIPOS DE ESTRELLAS

La Vía Láctea contiene estrellas azules y brillantes y estrellas gigantes rojas. La región central de la Via Láctea y el halo contiene estrellas gigantes rojas. La mayor parte de la región se oculta tras nubes de polvo. La radiación de la región central se ha registrado pormedio de mecanosmos como células fotoélectricas, filtros infrarrojos y radiotelescopios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario